Babaganoush o Paté de Berenjena

Una deliciosa receta que siempre triunfa, muy facil de preparar y sobretodo ECO-NÓMICA

Ingredientes: 4 ó 5 berenjenas, 1/2 cucharadita de postre (no muy llena) de comino molido, pimienta negra molida, 3 dientes de ajo, zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de Tahín, sal fina, 100ml. de aceite de oliva, agua.

Opcionales: pimentón, hojas de menta, un poco de cilantro o perejil picado.

Preparación: Precalentar el horno a 190º, cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, poner sal gorda en el corte y dejarlas reposar en un escurridor en vertical durante unos 20 minutos, pasado este tiempo, lavamos bien y secamos con papel de cocina, esto lo hacemos para evitar el exceso de agua de la berenjena, deben sudar y soltar todo el agua y para ello empleamos sal. Les damos unos cortes en la pulpa, horneamos las berenjenas puestas boca arriba en la bandeja del medio, unos 30 minutos con calor arriba y abajo. Una vez tiernas, sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos, hasta que se puedan manipular, sin quemarnos.

Quitamos la piel, la ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos el zumo del medio limón, los 3 dientes de ajo, la pimienta negra molida, el tahín, el comino, la sal, el aceite y un poco de agua (para facilitar batir los ingredientes).

 

 

Para presentarlo, se le puede poner pimentón dulce o picante, según los gustos y un chorro de aceite de oliva, también de manera opcional, como adorno, se le puede poner, hojas de menta o cilantro o perejil picado y a poder ser acompañado con un buen Pan Ecológico Fresco o tipo molde. Ñam, Ñam ¡¡¡Buen Provecho!!!

 

 

Guiso de remolacha

En mi opinión a la remolacha hay que cogerle el punto, muchos son los beneficios de esta raíz dulce, pero su sabor tan característico a tierra, a algunas personas nos echa para atrás. Pero por suerte estamos de enhorabuena, porque gracias a Cornelia y a Victor de la "Taperia A´Victor", vecinos nuestros en la Calle Madrid estupendos cocineros tanto de platos salados, como dulces, he descubierto este plato en el que el ingrediente principal es la remolacha y me encanta!!!. Su sabor es totalmente riquísimo y os aseguro que en estos días fríos Otoñales, es ideal para calentar cuerpo y alma.... Ni que decir tiene que los sabores, aromas y colores que aportan las verduras Ecológicas, marcan una gran diferencia, en este plato y en el resto, se nota muchísimo la calidad natural, libre de químicos, pesticidas, etc, de las frutas y las verduras procedentes de agricultura Ecológica, además de los beneficios para nuestra salud y para la del planeta... 

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración, es un plato sencillo, ECOnómico, Ecológico y con un resultado buenisimo. Que lo disfrutéis y muy buen provecho!!!

INGREDIENTES PARA UNAS 8 PERSONAS: 2 remolachas medianas, 5 patatas grandes, 1 calabacín pequeño, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde Italiano, 2 zanahorias medianas, 1 cebolla, tomate frito al gusto, 1 manojo de perejil, pimienta negra molida, vinagre al gusto, aceite, sal y nata vegetal (arroz, avena, espelta, almendras, etc).

PREPARACIÓN: Se trocea la cebolla, los pimientos, las zanahorias y el calabacin y se ponen a pochar en una cacerola con un chorrito de aceite, cuando entes pochadas, se añade la remolacha troceada y se rehoga un poco, cuando este un poco rehogada la remolacha, se pone las patatas en trozos, se cubren de agua, se incorpora el tomate frito y el manojo de perejil picado, la sal y la pimienta negra, se deja cocer hasta que la patata este en su punto, 5 minutos antes de retirarlo del fuego, se le añade el vinagre al gusto y la nata vegetal. Y a disfrutar de un plato rico rico y calentito!!!

Los ingredientes principales de esta receta sana, con productos Ecológicos de temporada. Si la remolacha se compra con hoja, estas se pueden aprovechar para batidos verdes o bien cocinadas como las acelgas rojas, ya que son de la misma familia y mantener la remolacha con su hoja, hasta el momento de utilizarlas porque así se mantienen durante más tiempo frescas. Un consejo; las zanahorias y el calabacin, al ser ecológicos, no es necesario pelarlos, lavarlos bien y usarlos tal cual.

 

¿A que los platos cocinados despacio, saben mucho mejor?, al chuchu, como cocinaban nuestras madres y abuelas, que ricos estaban estos guisos..... Pues vamos a intentar recuperar costumbre sanas de antaño, porque lo merecemos!!!

Esto ya va tomando color....

 

Y listo para comer. Buen Provecho!!!

 

 

 

 

 

 

Ecológicos de Buena Semilla

NUESTRA TIENDA
Calle Madrid, 11
Torrejón de Ardoz

Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 H y de 17:30 a 20:30 H

Sábado: 10:00 a 14:00 H

info@ecologicosdebuenasemilla.com
Tel. 917 957 099
Móvil. 630 532 906

Back to top